Algo no hice bien en Sevilla, cuando tan sólo, una semana después, puedo correr una media maratón, cómodamente, en un decente tiempo de hora 44, a ritmo de trote, subiendo únicamente, un poco de pulso los últimos 10 kilómetros.
Con esta cara, crucé la meta el domingo en Cartagena.
Yo lo tengo claro, mi entrenador también. No me exprimí al 100X100. Algo falló, tal vez fuera el coco.
Lunes y martes, posteriores a la maratón, tuve las normales agujetas maratonianas. Apenas podía andar, pero el miércoles, algo raro…, despertó mis agradables sospechas…, “buenas sensaciones”. Hice 20’ de elíptica y 20’ de trote, encontrándome muy suelto en todo momento. No creo que fuera lo más normal, tres días después de la maratón.
El entrenamiento del jueves, soltar piernas con la bicicleta, cadencia alta y la percepción de ir tremendamente fácil, corroboró que Sevilla no había acabado conmigo, ni con mis expectativas de afrontar con garantías la maratón madrileña. Viernes descanso y el sábado, siguiendo los consejos de mi entrenador, cumplo expediente con unos ejercicios de fuerza y un rodaje corto por el parque.
Foto del Club Marathón Cartagena. Otra vez el más representativo en la prueba
Así, que el domingo, día 3 de marzo, me presenté, en la Media Maratón de Cartagena para disfrutar de un buen entrenamiento, corriendo con los míos, por mi ciudad.
El recorrido es muy bonito, se pasa por las calles más emblemáticas del casco antiguo, Carmen, Gisbert, Paseo Alfonso XII, Puerto, Héroes de Cavite, Casa Consistorial, Mayor, Puertas de Murcia, Real, Plaza de España, Alameda y giro en el Corte Inglés, dirección pista de atletismo donde se encontraba la meta. En total, dos vueltas.
En mi opinión, todo muy bien organizado. Una carrera muy llana y apta para realizar grandes marcas. La única pega, el tiempo que no acompañó, por lo que faltó público animando, cosa que siempre agrada a los atletas.
Sin embargo, la falta de espectadores, no impidió que en la segunda vuelta, al paso por el Puerto y Calle Real, hubiera bastante excitación, supliéndose el desaguisado meteorológico, con la inconsciencia de algunos conductores, que con las bocinas de sus vehículos, pitaban al verse atascados. Esta pitorreada, a mi me molaría y a más de un atleta alentaría, a pensar para sus adentros: —¡Qué les den por culo!
Que conste, que yo en ningún momento lo pensé y por el contrario, sí que escuché a un energúmeno insultar a los corredores.
Quizás, para próximas ediciones habría que señalizar un poco mejor, las alternativas circulatorias. Digo quizás, porque desconozco si estaba señalizada y porque parte del recorrido está próximo al nuevo hospital, y es imprescindible que haya buenos y claros accesos al mismo. Amigo conductor, no se quejará ahora, con el párrafo a su beneficio, que me he marcado. Pero por favor, si no lleva ninguna prisa…, la próxima vez sea más avispado y métase las manos en los huevos, antes de tocar el claxon.
Como pueden observar, me lo pasé mal durante la prueba… En estas fotos con Gonzalo
Apretando el ritmo en el último kilómetro
Mi carrera.
Tras la fotografía de rigor con los compañeros del Club Marathón Cartagena, saludar a los amigos y conocidos, daría comienzo la prueba.
La primera vuelta corrí junto a mi primo Gonzalo, a un ritmo fácil de 5’10’’. Las pulsaciones no superaron las establecidas por el entrenador. Luego subí un poco el pulso y marqué una segunda vuelta de 10 kms a 4’40’’, con unas leves molestias en la rodilla.
En definitiva, muy contento, de ver que me estoy recuperando bastante bien del desgaste orgánico, que sí o también, produce una maratón.
Por mi cabeza rondó la idea hasta el mismo domingo de inscribirme en la Maratón de Barcelona, del próximo 17 de marzo. Las molestias que sentí por la mañana disipó tal duda. Esta semana estoy entrenando sin problemas y ya con la vista puesta en los 42195 metros madrileños. Mapoma 2012, marcó en mí un antes y un después en mi vida como atleta y como persona. Este año, la maratón de Madrid, en lo personal viene cargado de sueños. Tal vez, lo menos importante sea mi crono en el Retiro. Tres días antes, se presentará “de patrulla con Filípides”, en la Capital de España.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMira que tengo fotos de carreras pero en ninguna salgo con esa cara de alegría y de disfrute, como se nota que ya has soltado la tensión del maraton.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si te vas a apuntar a Bcn prepara la cartera que ya va por mas de 80 pavos, y lo de los tontos de los pitos es una especie muy extendida. Un saludico y asi da gusto correr.
ResponderEliminarLo de los pitos no tiene nombre,pero el simple echo de ver tu cara de satisfaccion en carrera disipa toda quemazón hacia esos impresentables. Un saludo Javier.
ResponderEliminarUna carrera de felicidad!!! muy bien!!! y ya a tope....
ResponderEliminarNada como correr sin presion, se te ve feliz, relajado y disfrutando, te esperamos en Madrid, ahora a entrenar duro....
ResponderEliminarCorrer disfrutando no tiene precio...
ResponderEliminarPoco bien te lo has pasado, da gusto ver las fotos! por cierto, ya he disfrutado tu libro en el Kinddle! espero poder verte cuando vengas a Madrid, estaré de pomponera en Mapoma!
ResponderEliminarPues te has recuperado bastante rápido y eso es bueno de cara a cualquier carrera que te quieras plantear en el futuro. Carrera sin demasiado desgaste y con buenas sensaciones, que más se puede pedir. A seguir disfrutando y a ver si llegas estando al 100% a Madrid...
ResponderEliminarNo es normal estar tan bien a una semana de la m aratón, probablemente no te exprimiste al 100% o tienes un chasis que lo aguanta todo. Quizás lo tuyo sean las brutalidades del ultrafondo.
ResponderEliminarDesde luego por tu cara se ve quehas recuperado totalmente, eso confirma lo que tiene que ver el coco en esto de correr maratones. Felicidades, cuiando vayas a Mapoma vuelve a recordar esta Media sin presiones.
ResponderEliminarEstá claro que estás convirtiéndote en élite, con una capacidad de recuperación increible haciendo un crono cojonudo una semana después en una Media y con fotógrafo casi en exclusiva para hacerte un reportaje.
ResponderEliminarUn saludo compañero.
¿¿Oye, pero tú corriste una carrera o te fuiste de cachondeíto?? Según veo las fotos, creo que era más lo segundo.
ResponderEliminarNo te tortures con Sevilla, lo hecho, hecho está. Llevas una temporada a mil cosas a la vez y el coco pudo fallar. Aún así hiciste muy buen tiempo.
Pues sabiendo que estás bien, céntrate y a por Mapoma, o al menos ese es mi consejo campeón
ResponderEliminarAsí da gusto correr, sin presión y sin historias. Ya estoy leyendo tu libro.
ResponderEliminarSaludos.
Me alegro mucho de tus buenas sensaciones y que esa Media se haya corrido con mucha tranquilidad y disfrutándola.A seguir con Mapoma, espero poder saludarte por Madrid,no se si haré la Media pero me apetece ir a saludaros.Un abrazo
ResponderEliminardisfrutates, eso es mas que evidente. ahora a por madrid!!
ResponderEliminarYa tengo ganas de volver a Murcia y correr la de media de cartagena y tb la ruta de los castillos.
Un saludo
Madre mia, que bien se te ve cualquiera diría que has corrido una Maratón en tan poco espacio de tiempo. Hasta me ha parecido verte en una de las fotos con un quinto de cerveza en la mano jajaja. Bromas aparte, así da gusto volver al asfalto. Mucha suerte para Madrid que vaya bien la preparación que con tus aptitudes y con el entrenador que tienes (posiblemente el mejor de la región) seguro que haces MMP. ANIMO!!!!
ResponderEliminarHas llevado un ritmo frenetico antes de la Maratón y no precisamente de entrenos, esta claro que tu cabeza no puede estar en todo. Pero creo que ha valido la pena porque tambien has conseguido éxitos personales y también son importantes.
ResponderEliminarme alegro por el resultado de esa media
saludos
Fue una carrera estupenda, a mi me encantó la organización y la disfruté como un niño, debo decir que si se me pasó algo del estilo por la cabeza con los claxon.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que tengas mejores sensaciones, te noté mas alegre al acabar que al empezar.
Mi conclusión es que esta popular la repito
Siempre he pensado que hay ocasiones pque vas de vena y las cosas sin mas salen, no creo que hayas hecho las cosas mal en la maratpn, tambien sucede que despues de una maraton te puede salir una gran carrera Felicidades
ResponderEliminarNunca he visto una cara tan fresca después de una media. Estás a tope Javier, en mapoma vas a por marca?
ResponderEliminarSaludos