Todos sabemos de Josef Ajram, polivalente deportista Red Bull y broker que vive y disfruta del deporte buscando el límite, el mismo que de momento no encuentra. Me consta que varios de los amigos de Espíritu González, lo conocen personalmente. Yo lo sigo en Facebook y twitter, además de ser fiel lector de su blog y de procurar leer alguna que otra de sus columnas en los diferentes diarios donde colabora, ver los programas donde participa de forma asidua como es el de Buenafuente o los reportajes sobre sus numerosas hazañas que se pueden encontrar por internet.
Pues bien hace un par de semanas, Josef, atacó un tema lanzando una pregunta a sus seguidores de Facebook. Textualmente, era la siguiente:
Cada día hay más panaderías buenísimas en Barcelona y cada semana el método Dukan (dieta de proteína) está en la lista de más vendido..... ¿alguien me lo explica?
Coincidió, la dichosa pregunta con el día siete de régimen estricto al que estaba sometiendo mi cuerpo. Una dieta programada por uno de mis mejores amigos. Con la misma logré perder hasta 5 kilos en 5 días, complementándola con el gimnasio a primera hora de la mañana y ejercicio aeróbico por la tarde. Basada en el método Dukan (creo yo), me limitaba a comer unos pocos hidratos por la mañana y a medio día y proteínas a gogo y verduras durante todo el día, todo repartido en 5 tomas. Vitamina con el desayuno, dos piezas de fruta, una de ellas antes del ejercicio aeróbico y 4 o 5 batidos de proteínas. A medio día siempre pollo o ternera y por la noche pescado, el que quisiera.
El resultado solo puedo decir que fue excepcional, pero ojo, excepcional cuando lo que pretendes es perder kilos y no la forma. A la semana no podía tirar de mi cuerpo, la ansiedad por lo prohibido me podía y la pregunta de Josef Ajram, me hizo pecar.., hasta el punto que ese día decidí dejar la dieta.
Leyendo y releyendo sobre esa dieta híper proteínica, hubo argumentos que no me cuadran. Tanta proteína.. ¿no será mala para el organismo?
Josef, propone otra forma mejor y seguro que más sana para marcar los abdominales en verano, además de cuidar claro un poco la alimentación, él recomienda salir a correr por las mañanas en ayunas con el objetivo de que el cuerpo tire de las reservas de grasa. Su afirmación tiene su lógica y yo algún día la pondré en práctica. Eso si, con cuidado y despacio, porque el cuerpo hay que acostumbrarlo y siempre para los rodajes suaves. Los de calidad los dejaré para las tardes con el estómago por supuesto bien preparado.
Desde que dejé la dieta, sigo con el doble entrenamiento, gimnasio por la mañana y running o bici por la tarde, ultimando la recuperación definitiva de la lesión, que aunque todo parece ir bien, algo me dice que siga yendo con cuidado y ese algo son las ligeras molestias que se despiertan conmigo cada mañana. Solo he recuperado un kilo, mido 1.81 y estoy en 81, quizás alguno de más para mi peso ideal, pero es que ahora estoy comiendo “lo que me da la gana”.
Digo esto porque cuidado con esas dietas, yo no cojo kilos por el intenso desgaste físico al que últimamente estoy sometiendo el cuerpo, pero ojo, la ansiedad que te provocan, hace que una vez la dejas, comas con más fuerza e intentes recuperar todas las comidas que Dukan antes te prohibió, con el peligro que ello conlleva. “Se recuperan los kilos más rápidos que se pierden”.
Y es que en la dieta no hay trucos si quieres adelgazar tienes que comer menos guardando siempre el equilibrio alimenticio y el equilibrio calórico:
“Si consumes más calorías que quemas, ENGORDAS”. No hay otra.
Estamos vivos, coño pues disfrutar el momento mientras sea posible. Yo lo haré tratando de buscar mi límite, con el corazón y la cabeza entre el cielo y la tierra y el estómago lleno mientras pueda.
Este es un tema del que he hablado con especialistas en innumerables ocasiones... Cuidado con las dietas drásticas, especialmente si eres deportista....!! Y siempre bajo la supervisión de un médico, por supuesto.... En cuanto a entrenar en ayunas no hay ningún problema, siempre que tu organismo lo tolere... Yo siempre lo hago... Aunque, eso sí, después un buen desayuno, por supuesto... Por lo demás, como tú indicas, no hay secreto... Si ingieres más de lo que quemas... No adelgazas... Saludos..!!
ResponderEliminarTe estás poniendo "fibrosote", podrías ir de liebre a la carrera de la mujer. Sales el primero y marcas el ritmo a las 20.000 tías que van a perseguirte.
ResponderEliminarSaludos.Mis entrenos casi siempre son en ayunas.Mira el que hice ayer con el abuelo runner de 29 km,solo lo hice con un vaso de cafe con leche.Se que la leche es indigesta pero es lo primero que pillé.Siempre entreno en ayunas y hsta series y a mi no me pasa nada por el momento.Saludos y te sigo.
ResponderEliminaryo lo que seguro no soy, es un ejemplo para nadie, porque me alimento fatal, soy muy goloso y chocolate y dulces por un tubo.
ResponderEliminarperdí 24 kilos, sobre todo saliendo a correr, y lo hago en ayunas solo porque me encuentro mejor, no por nada en especial, lo unico que hice fuera de lo normal fué cenar menos, que creo que ai es donde mas me pasaba, pero el resto del dia comiendo normal.
no creo que sea lo mas saludable y tengo que intentar comer mas sano, pero ahora me mantengo en mi peso ideal sin que me cueste nada.
Yo normalmente, por tema laboral salgo a correr a las 12,30 del medio dia a las 8 de la mañana , me tomo un cafe solo, seguido de media tostada integral con jamon iberico con un poco de acite virgen extra, a excepcion de los Domingos que salgo temprano y sin desayunar, me va fenomenal, ahora que he dejado un poco los cubatas, he perdido 5 kgs. antes corria siempre con 68 kgs. ahora 64, mido 1,68 no se si esta bien o mal pero me encuentro bastante mejor, perdon y como de todo,saludos
ResponderEliminarAmigo Gonzalez yo como de todo, pero con cabeza... las dietas lo único que hacen, es que cambies tu carácter para estar de mal humor.
ResponderEliminarSi comes mas de lo que gastas a engordar seguro..
Cada maestrillo... Pero ninguna dieta milagro funciona. Lo único que de verdad sirve para controlar el peso es lo que otro humorista televisivo puso de moda y se puede aplicar perfectamente al peso "las que entran por las que salen..." (calorías claro). A mi me funciona, y me puedo permitir, de vez en cuando los caprichos que quiero, y aplicando la correspondiente compensación.
ResponderEliminarAbrazo
Coincido con Carlos: No hay dietas milagros, y ojo al efecto rebote de muchas de ellas.
ResponderEliminarJavi, cada persona es un mundo y no creo en las dietas, a cada persona le sienta bien un tipo de comida distinto y lo que es difícil es asimilarlas, saber cuando es el mejor momento, si antes, después, transcurrida 1 hora,... lo demás, es más bien como dice Ramón. Un abrazo y espero verte el viernes.
ResponderEliminarCoincido con trapatoles; El rebote es lo peligroso. Yo también corro por las mañanas en ayunas y si que se nota, sobre todo el día de las carreras con un buen desayuno vas como una moto y con mejores sensaciones.
ResponderEliminarNo se si tanta proteína es o no sano, lo que seguro que no es sano es perder 5 kilos en 5 días. Y además como ya dicen lo que fácil se va, fácil vuelve.
ResponderEliminarAh se me olvidaba me alegro que la recuperación siga su camino.
ResponderEliminaryo soy de los que han perdido mucho peso; treinta kilos, pero desde que corro me mantengo, con peso alto, pero me mantengo entre 87 y 90. Yo lo perdí con dieta y poco deporte, pero asesorado. las dietas milagro no existen.Ahora me cuido durante la semana, compito los fines de semana y después el despiporre.
ResponderEliminarSuerte la tuya que comes lo que quieres y solo 81 kg. Yo venga correr, piscina, bicicleta y comer pos lo justo, y no pierdo un kg ni pa la hos... Bueno pues sera que soy asi, ya no me como mas la cabeza. Saludicos.
ResponderEliminarEs complicado. Ya no sólo es lo que comas sino como lo asimile tu propio cuerpo. El organismo es sabio, se adapta a lo que tiene, aunque tiene sus puntos débiles. no sólo importa el balance de calorías. A veces no se tiene en cuenta pero el componente emocional influye tanto como la dieta, no es raro ver alguien que pase por una situación delicada perder o ganar peso de forma brusca. El sistema hormonal es delicado y complejo, ese tipo de dietas que prometen cambios en poco tiempo son un peligro.
ResponderEliminarUn saludo!
Los comentarios de los cojoneeeeesssss a ver cuando se slucionannn
ResponderEliminarSiempre y cuando no dañen al cuerpo, y sean seguidas por un especialista, yo no las veo mal. Eso si, no a todo el mundo le sientan bien. Eso ya cada uno.
ResponderEliminarAnimo compañero.
Yo salgo a correr en ayunas, bueno, con un café y dos galletas desde hace ya casi dos años, 5 días por semana... No he adelgazado, pero comiendo muy a gusto me conservo en el peso. Eso sí, en verano sigo madrugando aunque esté de vacaciones... :) Cuidado también porque cuando entrenamos podemos ganar peso porque también aumenta nuestra masa muscular.
ResponderEliminarExcelente entrada! me quedo con ... estamos vivos, hay que disfrutar!
ResponderEliminarLas pocas veces que he intentado hacer dieta al segundo día las rompo porque no es lo mio, prefiero el balance, como bien dices, quemar más calorías de las que consumo.
bss
Tania