Pues ya solo faltan dos semanas. Atrás voy dejando tres meses de bonitos entrenamientos. Lo normal sería decir de duros entrenamientos, pero quizás esta vez no han sido tan duros como bonitos. Lo que si que puedo decir es que han sido constantes, como constantes han sido los descansos. Yo sé que he sido aplicado al plan porque confío en él, mi entrenador. El trabajo ya está prácticamente hecho. Transformado en ilusión solo queda plasmarlo en resultado. Simplemente será un paso, un nuevo cimiento del reto que me estoy construyendo. Fácil para vosotros, impensable para mí hace tan solo un par de años.
En el parque donde hoy lucía el arco iris he realizado el mayor número de kilómetros de este plan de entrenamiento. Por su perímetro de dos kilómetros y pico, sobre su arena y entre sus árboles, tiempo atrás volví a engancharme al deporte. Siendo atrevido, podría decir me enamoré del running. Ahora por mi mente solo pasa continuar con este desliz muchos años.
Tiempo atrás…
“Hace unos 7 años, Javier Ramón era un tipo raro de los que jugaba al pádel y estaba apunto de casarse… Una noche equivocada me doblé el tobillo echando una pachanga al fútbol sala. Fue más de una simple torcedura pero no me impidió subir al altar, unos meses más tarde, eso si cojeando. Nunca más he vuelto a jugar a fútbol. Sigo siendo raro, ahora tampoco juego a paddle. Lo cierto es que la lesión (esquince grado II) me tuvo enganchado entre unas cosas y otras cerca de un año. Secuelas me quedaron. Muy poco a poco retorné al olvidado mundo de la bici. Recuerdo pedaladas llenas de calambres. Luego gracias a otro él, mi compañero Julio, volví a correr. Después vendría Espíritu González.“
Pues tu cuenta atrás ya está en marcha. Mucho ánimo para ese objetivo, lo conseguirás, pero si no fuera así, no pasa nada... se reprograma uno y a por otro objetivo más a mano. Así debe ser, sin perder la ilusión y pensando siempre en positivo.
ResponderEliminarAbrazo
Siempre hay un parque ¿verdad? O un camino de tierra, una carretera, el perímetro de una urbanización residencial... son lugares especiales, necesarios, queridos y también odiados. Y también un motivo para comenzar, que no tiene porque ser bonito ni romántico, a veces es un motivo de lo más tonto.
ResponderEliminarSuerte con tu objetivo.
Las cosas que nos pasan tienen su razon de ser.Magnifico lugar para entrenar,es una maravilla y te evitas el impacto del asfalto, si uno tiene un buen lugar para correr tiene mucho avanzado en cuestion de motivacion.Pues espero que todo vaya conforme a tus planes,que salga bien.Estaremos atentos.
ResponderEliminarPor cierto tengo una duda que no tiene que ver con esto de correr, el otro dia un guardia civil motorista me casco una multa de 100 euros ,que ya pagare si procede, por saltarme una señal de carriles cortados y no me dio nota ni recibo, ni nada,la multa es legal asi???.El tio tenia una actitud bastante prepotente,era todo menos simpatico.
Un abrazo.
yo tengo los pirineos ilicitanus, tu el parque. El caso es tener algo para hacerlo. Un saludo amigote y ya puedes dormir tranquilo, jeje
ResponderEliminarDe momento hay estas gastando zapatillas y mejorando día a día, yo creo que la clave esta en que nos respeten las lesiones... eso es lo que hace mejorar realmente, la regularidad.
ResponderEliminarParque, río, carretera, todo vale, mientras se pueda poner un pie delante del otro. El resto, distintos caminos que llevan a un mismo final. Y una gran recompensa cada vez que completamos un nuevo tramo... Veo que el tuyo está a punto, a dsifrutarla!
ResponderEliminarBonita entrada compañero.
ResponderEliminarEl famoso parque, ahí donde muchos vamos a dar vueltas y donde tuve la suerte de saludarte y donde nos seguiremos cruzando.
ResponderEliminarpues bienvenida esa torcedura , gracias a ella hoy tenemos a espíritu y no al raro ese de josé ramón,jejeje.
ResponderEliminaryo tambié ndejé el futbol después de romperme los menisco y el ligamento cruzado.
salu2 desde matraquilandia.
Este ha sido un buen desliz; y además de los que se perdonan.
ResponderEliminarParece que todos venimos del mismo sitio, yo deje el fútbol sala porque andaba siempre con esguinces de tobillo, y desde que corro ninguno. Si al final correr no es tan malo.
Un saludo.
Sigue así campeón, rodando por ese parque de Santa Ana.
ResponderEliminarPor cierto, en febrero me verás por él, pues haré una reforma en la casa y estaré en casa los suegros un mes, a cuerpo de rey, en la av, Venecia. Nos vemos.
Todos al final encontramos un sitio donde nos encanta entrenar y encontrarnos a nosotros mismos. Enhorabuena por ese parque donde gracias a el, te hemos conocido.
ResponderEliminarBonita portada Javier , yo tambien me destroce los tobillos , pero por ser autonomo no pude tener el tiempo de curacion que debia , me sigue gustando tela el padel bien jugado es precioso y hay que estar bien preparado de hay que las carreras me vengan tan fenomenal para el padell,saludos
ResponderEliminarAun nos queda un duatlon... jeje.
ResponderEliminarTodos tenemos una razón por la que empezamos a hacer esto, y es bonito recordarlo de vez en cuando. Que no nso olvidemos que no hace tanto que empezamos, que a veces se nos va la olla...
ResponderEliminarQue puedas seguir muchos años más dando vueltas a ese parque y disfrutando del running.
ResponderEliminarA seguir disfrutando muchos más años!
ResponderEliminarBueno compañero como esto es una gran familia y he visto que tambien tienes un Blog, te he agregado al mio para que tengamos más cosas en común. Yo tamibén te seguire y de esta manera compartiremos sensaciones, entrenamientos y competiciones venideras. Un fuerte abrazo y lo dicho. Te deseo todo lo mejor.
ResponderEliminarMás abajo te dejo mi dirección del blog.
http://cicloindoorpersonaltrainer.blogspot.com/
En esta vida nunca nunca sabemos dónde vamos a parar, las cosas siempre pasan por algo, lo bonito es que volviste a correr y disfrutar!
ResponderEliminarMucha suerte en ese reto que se avecina :-)
bss
Tania
nos vemos en torrepacheco y seguro que todo te va a salir bién, ya veras.
ResponderEliminarun abrazo
De tanto recorrer el parque lo vas haciendo tuyo, pero ya sea en nuestra zona o por caminos nuevos lo importante es seguir haciendo esto que tanto nos gusta. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro que consigues el objetivo que te has propuesto. Y la afición a correr es para toda la vida una vez te engancha...
ResponderEliminarSaludos y nos vemos por Torre Pacheco.
Me suena tu historia tocayo, yo llegue al running como un desecho del futbol, pensando que ya no servia para otra cosa, pensando eso de: bueno pues si no puedo hacer deportes de contacto pues correré que remedio me queda, y con el tiempo he descubierto este maravilloso deporte, teniendo en 5 años mas satisfacciones que en 30 de deportista, mucho animo para este reto maquina
ResponderEliminarComo cantaba Miguel Ríos, En el Parque, la armonía del momento se hace luz...
ResponderEliminarCada uno tenemos nuestra propia historia, nuestros motivos, nuestras experiencias, nuestro sitio de entreno favorito... Compartirlos nos enriquece, gracias por ser tan generoso, y suerte para tu gran reto. Un abrazo.
ResponderEliminar