lunes, 7 de noviembre de 2011

Sobremotivación

Leo en vuestros blogs artículos y experiencias relacionadas con el sobreentrenamiento que me hacen reflexionar. Yo no estoy sobreentrenado, no, no es ese mi problema pero quizás si estoy sobremotivado. Existe en mí, un exceso de motivación que me hace dudar si realmente no me estoy exigiendo mucho más de lo que puedo dar. Me creo a mi mismo unas expectativas que quizás sean más propias de un crono ficticio al que jamás podré llegar. Éste exceso de motivación roza a veces la desmotivación. Paradoja real que debo tratar. El blog no es mi mejor aliado en estos momentos.

clip_image001

    “La lluvia arreciaba, cada vez caía con más fuerza. Mientras tanto yo corría y corría, miraba el ritmo y me sentía seguro bajo aquella intensa lluvia, sobre aquel manto de agua. Eran las cinco y cuarto de la mañana cuando sonó el despertador. Abrí los ojos sobresaltado, me encontraba excitado, sudaba. Al poner el pie en el suelo, sentí éste humedecer, miré hacia abajo, a mi lado posaba un gran charco de agua, fue entonces cuando sobre él vi reflejada “su cara”. Ya no llovía.. supe ver la realidad.”

                                                                                 Dedicado a ella…(te quiero)

24 comentarios:

  1. Todo depende de como lo enfoques Espíritu.
    Siempre he pensado que cuando nos aplicamos una autoevaluación tendemos a enjuiciar todo lo que está a nuestro alrededor buscando respuestas a nuestras dudas. En este caso creo que el blog te puede ser de más utilidad de la que piensas, con entradas como la que acabas de lanzar al ciberespacio te darás cuenta de ello. Deja pasar unos días y verás como la blogosfera me da la razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es exigirse y otra cosa es entrenar, entrenar porque uno na sabe hace otra cosa, amigo Gonzalez, disfruta de los placeres que da la vida, que son muchos, dedícale tiempo a tu familia.. que siempre sera bien empleado y entrena cuando tengas que entrenar... pero sin obsesionarte.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las turbulencias en nuestra cabeza son parte de nosotros. Si es sobre- o no sobre- lo notarás tú mismo. Preciosa foto Espíritu.
    Tengo un problema, me encanta este blog porque veo que tiene un valor añadido, pero no sé concretarlo en palabras. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo Espiritu, claro que os exigimos mas de la cuenta, es la mejor forma de progresar en el running y en la vida, mejor exigirse e intentarlo (idependientemente del resultado) que volvernos conformistas.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  5. La vista en el horizonte, pero sin dejar de mirar el suelo que pisamos.
    No dejes los objetivos difíciles, los casi inalcanzables, pero aliméntate de los pequeños retos, las metas que estén cerca, al alcance de la mano. Estas son las que nos dan la fuerza y autoestima para seguir luchando y conseguir las otras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco márcate las metas que seguro que las consigues. Lo importante es disfrutar sin agobiarse,y entrenar cuando te lo pida el cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad que yo también me pregunto si los limites que nos marcamos son imposibles.
    pero hai que ser cabezones y luchar por ellos .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo digo, cuando nos marcamos metas demasiado altas corremos el riesgo (alto) de sentir frustración en cuanto no nos salen las cosas como queremos, yo creo que lo suyo es marcarse objetivos asequibles, pequeños e ir superándolos poco a poco, pero claro del dicho al hecho...

    Pd:¿No te haces nada cuándo te caes? ¿Caes siempre de pie como los gatos? ¿Te autoregeneras en décimas de segundo? ¿Eres como Lobezno, un mutante y pasas desapercibido?

    ResponderEliminar
  9. A veces nos ponemos mucha presión en nosotros mismos que nos genera ansiedad. Estar supermotivado es bueno.

    ResponderEliminar
  10. Nos gusta correr y todo lo que ello conlleva, que no es poco, siempre tendremos sentimientos encontrados. Preciosa esa foto, me motiva hasta a mí.

    ResponderEliminar
  11. Las espectativas deben de ir acorde con la realidad,todo lo demas solo te lleva a la frustracion.

    ResponderEliminar
  12. Crearse uno mismo falsas expectivas es el camino más directo hacia el fracaso... Aunque creo que este no va a ser tu caso... Siempre es positivo creer en uno mismo y valorarse frente a los objetivos previstos... Mejor una actitud que genere autoconfianza que una apatía desalentadfora... Mírate en el espejo, busca en tu interior y encuentra ese punto que no debes sobrepasar.... (de momento...)

    ResponderEliminar
  13. Animo compañero, que lo mejor de esto es disfrutar. Cuando se entrena y no se disfruta, algo malo pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Amigo si miras mi ultima portada veras que hablo de lo mismo , no me centraba en mi vida cotidiana por no pode entrenar y entrenar por no tener un hueco para ello y he decidido disfrutar como lo hacia antes correr las que pueda pero eso si siempre disfrutando nada de tiempos raros lo que se pueda hacer se hace siempre intentandolo pero sin comerme el coco,saludos

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo, pasé por una etapa muy competitiva que solo me trajo frustración, lesiones y desmotivación, pero como se suele decir: "una para aprender y otra para saber". Desde entonces, me di cuenta que esto se hace para disfrutar y ahora, los objetivos me encuentran a mí y no a la inversa. Poco a poco, escuchando a tu cuerpo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una magnifica entrada,a mi también me suele pasar...nos motivamos tanto tanto que luego no hay cojones a llegar al objetivo....yo creo que lo ideal es rozar el limite entre la motivación y la realidad de nuestras posibilidades...si no es posible que pasemos por momentos de frustración.un abrazo

    ResponderEliminar
  17. He estado descolgada de la blogosfera unas semanas e intentaré comentarte tus anteriores entradas de la dieta, que me han gustado mucho, gracias por compartirlo!
    Esta etapa de motivación, la vivo constantemente, jajaja, usualmente cuando salgo de una lesión y me siento recuperada y finalmente empiezo a disfrutar corriendo, cada día es un desborde de motivación, lo que he aprendido con los golpes del running es controlar esa euforia para evitar ponerme metas muy altas y luego no conseguirlas y caer en la desmotivación y poder seguir disfrutando :-)
    Por cierto, la foto preciosa!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada, en mi opinión lo mejor es marcarse metas realistas y alcanzables teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno, ya que si uno se marca objetivos que no están a su alcance al final no se consiguen y viene las desilusiones y la desmotivacion.

    También soy de la opinión de que es mejor ir poco a poco marcándose objetivos alcanzables sucesivamente a medio/corto plazo que marcarse un objetivo casi inalcanzable a muy largo plazo, ya que de esta forma, al ir cumpliendo objetivos, por pequeños que sean, motiva a seguir adelante hasta lograr los mas difíciles y lejanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No esta mal estar sobremotivado siempre y cuando tengamos los pies en el suelo. Me refiero a que el pensamiento correcto sería “Quiero llegar, y puedo, a estas marcas/ritmos, pero ahora estoy para estas otras”. Vamos lo que sería la diferencia entre el largo y el corto plazo. Tener un objetivo exigente esta bien, lo que no podemos es exigírnoslo inmediatamente

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy más cerca de la sobremotivación que del sobreentrenamiento, lo que hay que intentar es que no te pueda la presión. A veces se es muy crítico con uno mismo.

    Yo tengo un pequeño truco, cuando pienso que la cosa no va bien miro como estaba hace exactamente un año, y en la compación siempre gana el runner actual.

    ResponderEliminar
  21. eiii con calma tio!!!
    creo que a vees reflexionamos demasiado jejeje
    el blog es bueno y la sobremotivacion tambien,evidente emnte luego hay una realidad,que es al que es y no hay que darle mas vueltas.
    es mas sencillo de lo que parece.

    ResponderEliminar
  22. Creo que todos sentimos muchas veces lo mismo, yo en mi caso particular me suele pasar, luego te llevas el chasco. Cada vez tengo más claro que el fin de todo esto es el disfrute diario y el sentirse bien. Lo demás vendrá poco a poco y si tarda pues nada, a seguir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por muchas cosar Espiritu
    Por el blog, por la sole, por las chicas del blog, por espiritu gonzales III, por tu humor, por tu profesión, por tu cronicas, por tu amor por Cartagena, por tomarte la vida como te sale de los cojon..s para cuando un libro?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien peco de exceso de fantasia, pero bendita fantasia,tu ni caso a darle al entreno mientras el cuerpo lo aguante pero escuchandolo claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar